miércoles, 28 de enero de 2015

Cestitos de carne

Hola chicos, la receta que os traigo hoy es un invento mío, así porque si jaja. Tenia que pensar en las comidas de navidad, y aparte de escoger algunas de mi cajita de recetas, se me ocurrió este que os voy a mostrar. La receta necesitaba una salsita, así que para ello si buqué entre mis salsas.

Vamos con la receta a ver que os parece; hoy: Cestitos de carne con salsa sharkasiya.

Ingredientes (para 9 cestitos):
Para los cestitos:
- 1 placa de hojaldre
- 200g de carne de cerdo
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio

Para la salsa:
- 2 puñaditos de nueces
- 1 puñadito de avellanas
- 1 rebanada de pan de molde
- 2 dientes de ajo
- caldo de pollo
- zumo de 1 limón
- pimienta

Necesitaremos una bandeja para cupcakes.




Elaboración:


Primero cortamos la carne en cuadrados pequeñitos, de 1cmx1cm aproximadamente. Picamos la zanahoria y el apio, y los pochamos un poquito en la sartén. Cuando ya estén un poquito hechos le añadimos la carne, previamente sazonada, y dejamos que se haga.
Como todo está muy pequeño cortado se hará enseguida.


El siguiente paso es hacer los cestos. Cogemos la placa de hojaldre, (la que yo compro en el Mercadona es casi cuadrada, lo cual nos viene perfecto) y la estiramos un poquito con el rodillo para aplanarla un poco más. Pinchamos toda la placa con un tenedor, esto nos ayudará a que el hojaldre no suba tanto y adquiera mejor la forma que le queremos dar.

Cortamos la placa en 9 cuadrados más o menos iguales, y ponemos cada cuadrado sobre uno de los huecos del molde, dándole la forma de estos. Recordad engrasarlos un poco primero, sino el hojaldre se os puede pegar, y eso sería fatal para el plato.

Una vez tengáis los cestitos formados solo tenéis que rellenarlos con la carne y las verduras. 

Metemos los cestos en el horno (siempre previamente calentado) a 200⁰C por arriba y por abajo, y los tendremos allí hasta que veamos que hojaldre ya tiene un aspecto dorado.
Cuidado y no los saquéis con un dorado muy suave, porque probablemente por debajo no estén hechos todavía.


Mientras tenemos los cestitos en el horno vamos a hacer la salsa, ya que es muy fácil y rápida.

Primero humedecemos un poco la miga de pan, y la trituraremos junto con las nueces, las avellanas y el ajo. Iremos añadiéndole poco a poco el caldo de pollo, hasta que coja el espesor que nosotros queramos (eso va a gustos). Cuando ya lo tengamos le añadimos el zumo de limón y la pimienta. Podéis darle el último toque con la misma batidora o mezclar simplemente con una cuchara.

Si os gustan las salsas más suaves podéis colarla, para evitar los grumitos de los frutos secos. Yo personalmente la cuelo, pero cada persona es un mundo.

Ahora solo nos queda sacar los cestitos del horno, emplatar y salsearlos por encima. En platos así yo tiendo a echar poca salsa para que el plato quede más bonito, y si los comensales quieren más salsa eso se arregla fácilmente poniendo una salsera en la mesa. 









Este es el resultado de mis cestitos de carne con salsa sharkasiya. ¿Te animas a probarlo?












Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Pero qué rico!!! y como a mi me gusta, fácil de hacer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy fácil de hacer y con cosas muy sencillas, y encima queda resultón jaja Así que te animo a probar, y a enseñarmelo jeje :)

      Eliminar
  2. el hojaldre da para todo, también he descubierto un mundo con la pasta filo jejeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eh jaja yo la pasta filo aún no la he probado, pero me encanta la pasta brick me fascina! Tengo que traeros una receta que hago con ella que está de vicio jeje

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Me encantaría saber tu opinión! :)