viernes, 23 de enero de 2015

Berenjenas rellenas

¡Muy buenas! El plato de hoy es de esos que mi madre me dice “¿haces berenjenas rellenas mañana?”, y yo hago lo que considero que son, un poco a loco jaja. Pero ya veréis que son supersencillitas de hacer, aparte de que son una buena manera de hacer que vuestros hijos prueben esta verdura, ¡ni se enterarán!

Vamos con nuestras Berenjenas rellenas.

Ingredientes (para 2 personas):
- 1 berenjena
- ½ cebolla
- 300g de carne picada
(Yo siempre la uso mixta)
- bechamel
- queso rallado


Elaboración:

Lo primero de todo es partir la berenjena por la mitad, a lo largo, y sacarle toda la pulpa. Para esto necesitareis un cuchillo bien afilado, y sobretodo paciencia y cuidado. Es muy fácil que se te escape el cuchillo y atravieses la piel, se trata de sacarle la mayor parte de pulpa posible, pero sin destrozar la piel, ya que va a ser donde vaya emplatado el relleno.

Tiene que quedaros más o menos como en la imagen de la derecha. Si podéis afinar un poco más pues mejor.

Con toda la pulpa que hemos sacado lo que hacemos en picarla bien, y la pocharemos junto con la media cebolla, que también tendremos que picarla. Recordad siempre añadirle una pizca de sal a las verduras cuando vayáis a pocharlas, eso hará que les resulte más fácil soltar el agua y se harán antes y mejor. Cuando ya las tengáis más o menos hechas le añadimos la carne picada. A mí me gusta ponerle sal y pimienta, pero si no os gusta la pimienta, con sazonarla un poco es suficiente.



Mientras hacemos todo esto, estaría bien que metiésemos las pieles de berenjena un rato en el horno, para que se hagan y se ablanden. Eso si queremos comérnoslas, si no os gusta esa parte y vais a usarlas solo como “molde” no hace falta este paso, es más, se quedarán más tiesas y aguantarán mejor el relleno.


Rellenamos las berenjenas y las cubrimos con la bechamel (podéis ver la receta de bechamel aquí), y por encima el queso rallado. A mí me gusta bien de queso, y que no sea del especial para gratinar, que se queda una capa de queso entera. Me gusta que se quede crujientito.


Lo metemos al horno. Solo calentarlo un poquito y después el gratinador. Pensad que el relleno ya está hecho, solo se trata de que esté bien calentito.

Y ya tenemos nuestras berenjenas rellenas. Yo pongo media berenjena por persona, porque parece que no pero llena eh. Pero oye, si sois de buen comer ¡podéis poneros más!




Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más deliciosa! La verdad es que casi seguimos la misma receta jajajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guai jeje yo la hice un poco por intuición, supongo que el resultado fue bastante típico jaja :P

      Eliminar
  2. Hace un montón que no cocino/como berenjenas rellenas, y al ver tu receta me ha dado un antojo impresionante. Me encantan los blog de cocina así que me quedo por aquí. Un abrazo, Raquel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guai que te haya provocado ese antojo jeje Gracias por pasar y por quedarte!!:)

      Eliminar
  3. Amo las berenjenas rellenas, sólo que bueno... soy vegetariana y omito la carne jajaja.
    Pero está muy buena la receta! La guardo para cuando tenga visitas.

    Besitos! Te sigo. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eh, es un pequeño inconveniente eso jaja pero bueno, puedes hacerla igual omitiendo la carne y añadiendole más verduritas!!:) y sino eso, para las visitas jeje

      Eliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? ¡Me encantaría saber tu opinión! :)